El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) entregó alimentos secos y productos cárnicos, procedentes de sus granjas didácticas a la Iglesia Cristo Edifica a su Pueblo y a la Iglesia La Fe, ubicadas en el distrito de Chame, en Panamá Oeste.
Esta donación al igual que las realizadas por Inadeh a nivel nacional en medio de la pandemia generada por el virus COVID-19 tienen la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos económicos.
También puedes leer: Limpieza y desinfección en mercado de La Chorrera por casos de COVID-19
Entre los alimentos entregados a los representantes de ambas iglesias hay una cantidad importante de productos cárnicos (carne de cerdo, res, pollos) que aportaron las granjas didácticas de los Centros Inadeh de Ariame en Darién y Penonomé en la provincia de Coclé.
Igualmente, se entregaron alimentos secos que serían utilizados en los cursos de gastronomía que se impartirían en el Centro de Formación de Tocumen. La iniciativa, en respaldo al Plan Panamá Solidario que lleva adelante el Gobierno Nacional, evitará que estos alimentos se perdiesen.
Moisés Véliz Arosemena, director General del Inadeh, informó que la entrega de alimentos, principalmente de carnes y huevos que se producen en las seis granjas didácticas, continuarán en todas las provincias donde la institución tiene presencia.
También puedes leer: Reanudan audiencias en las Juntas de Conciliación del Mitradel
Estas entregas de alimentos las hacemos como un gesto solidario hacia las comunidades a las cuales también estamos aportando personas capacitadas en diferentes oficios técnicos, expresó.
Durante el acto simbólico, la pastora Carmen Andrade de la Iglesia La Fe agradeció la acción del Inadeh y aseguró que los alimentos se distribuirán a las familias más necesitadas de las comunidades de Cabuya y El Jobo, en el distrito de Chame.